ILÍBERI

Noticias

Inauguración de la Avenida Pintor Dominguez de Haro

EL PINTOR DOMÍNGUEZ DE HARO MERECEDOR DE UNA AVENIDA CON SU NOMBRE QUE MIRA AL MAR

En el mismo acto se procedió a la inauguración del tramo del Parque Mediterráneo que desemboca en la Playa de Cabria.

El prestigioso pintor de Almuñécar especialista en imágenes marinas, Antonio Domínguez de Haro, ya tiene una calle con su nombre, se trata de una avenida en el barrio de Taramay donde reside desde hace años y que converge en el mar, ese mar Mediterráneo que tantas veces plasmó en sus cuadros, dándole fama y prestigio como el “Pintor de los fondos marinos”.

Inauguración de la Avenida del Pintor Domínguez de Haro

Ante el descubrimiento de la placa que da nombre a la avenida “que mira al mar. Su mar”, el alcalde, Juan Carlos Benavides, afirmó que “esto es lo mínimo que puede hacer Almuñécar por él para perpetuar su obra”. El primer edil destacó su humanidad declarando que el artista sexitano “tiene un corazón que no le cabe en el pecho”.

Hay personas que cuando adquieren prestigio “vuelan y se olvidan de sus raíces, todo lo contrario que Antonio Domínguez, quien siempre abanderó su obra llevando bien alto el nombre de Almuñécar, respondiendo con una entrega desinteresada a cualquier petición de colaboración”, destacaba el alcalde.

El artista, acompañado por su esposa, “su musa”, junto a sus hijos, nietos, hermanos y amigos, agradeció emocionado “tanto honor”, a su vez que elogiaba con cariño, “lo mucho que este alcalde ha hecho por Almuñécar, por nuestras gentes, por los artistas y por la cultura”. Así mismo agradeció el cariño y la amistad mostrada por la concejal de Cultura, Loli Rull, de quien destacó “su elegancia, su gusto y su exquisitez, y lo mucho que ha trabajado por ayudar a los demás desde APAT y desde su cargo en el Ayuntamiento”.

Por último dijo recibir con orgullo el reconocimiento de su pueblo “al que adoro y que no me saquen nunca de Almuñécar porque es aquí donde quiero pasar el resto de mis días”.

El vial elegido es el que va desde la rotonda de la Avenida Adolfo Suárez hasta la entrada a la playa de Cabria. La propuesta fue aprobada en Comisión de Gobierno y ratificada por el Pleno celebrado en enero, a iniciativa de la Asociación de Vecinos de Taramay.

ABIERTO EL SENDERO DEL PARQUE MEDITERRÁNEO HASTA CABRIA

La presentación del nuevo tramo del Parque Mediterráneo hasta la Playa de Cabria se celebraba el pasado sábado, coincidiendo con el nombramiento “Pintor Domínguez de Haro” a la Avenida en la que desemboca este nuevo espacio verde. “Un espacio verde que es referencia de desarrollo medioambiental sostenible en todo el litoral mediterráneo”, afirmaban desde el equipo de gobierno.

Uno de los objetivos del gobierno municipal de CA era concluir el magnífico parque ubicado entre la playa del Pozuelo y la de La Galera o Calabajío, que ha sido ampliado hasta la playa de Cabria, con la realización de la tercera y última fase del parque cuyos trabajos ya han concluido.

Unas actuaciones de arbolado e infraestructuras, que han ampliado considerablemente el perímetro del parque a la zona de levante del hotel Playa Cálida. La actuación ha contado con un presupuesto de 30.000 euros a cargo del Plan Proteja.

El parque se ha convertido en uno de los pulmones verdes más importantes del municipio (equilibrio entre urbanización, desarrollo turístico y respeto al medio ambiente) y cuenta con una superficie de unos 40.000 metros cuadrados y lleva acumulada una inversión cercana al medio millón de euros desde que se iniciara su instalación y acondicionamiento durante la pasada legislatura.

Fuente: Ayto. de Almuñecar.